La Especialidad

Según la OMS es “el arte y la ciencia del tratamiento por medio del ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua, masaje y electricidad. Además la Fisioterapia incluye la ejecución de pruebas eléctricas y manuales para determinar el valor de la afectación y fuerza muscular, pruebas para determinar las capacidades funcionales, la amplitud de movimiento articular y medidas de la capacidad vital, así como ayudas diagnósticas para el control de la evolución”.

En Clínica Plaza de las Monjas disponemos de Servicio de Fisioterapia nuestro compromiso con la salud va más allá del tratamiento, buscamos, mejorar la calidad de vida de todos aquellos que nos dan su confianza, para ello:

Fisioterapia avanzada

  • Terapia manual expertos en el abordaje manual de disfunciones y lesiones del aparato locomotor y del sistema nervioso.
  • Radiofrecuencia RAFOS PREMIUM; acelera los procesos de recuperación. Lesiones musculares, articulares y óseas encuentran una rápida solución con esta agradable terapia. Esta técnica permite elevar la temperatura del cuerpo en una zona muy delimitada y en profundidad, como no lo consigue ninguna otra técnica de fisioterapia
  • Magnetoterapia es una técnica de Fisioterapia que utiliza energía física de modo que modificando la intensidad, frecuencia y duración del tratamiento se consigue obtener resultados terapéuticos. permite mejorar el nivel de densidad ósea en las personas afectadas de osteoporosis, disminuir los procesos inflamatorios y  mejorar la circulación local, toda una serie de efectos que se suman para obtener un conjunto de múltiples beneficios que permiten una mejoría estable en multitud de patologías degenerativas.
  • Electroterapia y Ultrasonidos mediante la aplicación de distintos tipos de corrientes de baja y media frecuencia buscaremos diferentes efectos como analgesia, mejora del tono muscular.

Fisioterapia Neurológica

  • Procedimientos para restablecer la capacidad funcional en personas que hayan sufrido una alteración del sistema nervioso (trastornos craneoencefálicos, Ictus, Parkinson,…) para reducir al mínimo posible la pérdida o recuperar las funciones esenciales y preservar la calidad de vida.

Hidroterapia

  • La terapia acuática incluye entre sus beneficios reducción del tono, prevención de contracturas, mejora de equilibrio estático y dinámico, fortalecimiento muscular, beneficios cardiovasculares, motivación, recreación y socialización. El medio acuático ofrece múltiples beneficios para programas de recuperación física.

Especialistas

959 54 08 20