Las dificultades de aprendizaje se pueden definir como aquellas que definen unas dificultades específicas en el aprendizaje del niño. Estas pueden explicarse por otros trastornos como puede ser el caso del TDAH, un retraso madurativo, o un trastorno del aprendizaje en sí mismo.

Uno de los principales trastornos de aprendizaje que vemos diariamente en Clínica Las Monjas, es la dislexia. Esta dificultad, descrita generalmente como una dificultad en el aprendizaje y manejo funcional de las letras y el desarrollo del lenguaje así como en la comprensión lectora es muy versátil, pudiendo asociarse a dificultades primarias en el procesamiento de información visoperceptiva, ejecutiva o de abstracción, atencional…

Desde la neuropsicología, esto permite dibujar un perfil individualizado para establecer unas bases de trabajo. Para definir esto es importante una valoración exhaustiva de los diversos aspectos cognitivos que pueden estar implicados para trabajar las dificultades específicas de forma coordinada con el logopeda, quien especialmente en caso de explicarse por un déficit en conciencia fonológica, es fundamental para el trabajo conjunto y el desarrollo de estrategias compensatorias que faciliten promover no solo su capacidad de aprendizaje si no la autoestima y autoconcepto del niño potenciando sus puntos fuertes.

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

2014 © Clínica Plaza de las Monjas
desarrollo  CloudRed

 959 54 08 20 - 959 200 134

Centro de preferencias de privacidad

Necesarias

Se usan para almacenar tu nombre, correo, IP y demás datos que dejas en los formularios de comentarios, contacto, acceso y tus preferencias de privacidad.

PHPSESSID, gdpr

Advertising

Analytics

Usamos cookies de terceros en las que se almacenan externamente para conocer tus usos de navegación.

_ga, _gid

Other