Neurólogo licenciado en Sevilla en el año 1999, cursa la especialidad de neurología en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla entre los años 2001 y 2005 obteniendo dos becas durante su residencia por su trayectoria, beca de rotación externa de la comisión de docencia para realizar formación de 3 meses en cirugía de epilepsia en niños en Hospital Niño Jesús de Madrid y la beca al mejor residente de su promoción de Hospitales Universitarios Virgen del Rocío entre más de 100 especialistas.

Al finalizar la especialidad trabajó como becario de la Fundación Reina Mercedes en Hospital Virgen del Rocío de Sevilla en el proyecto monitorización Video EEG y Cirugía de Epilepsia durante 6 meses, pasando a formar parte del staff del Servicio de Neurología del Hospital Virgen del Rocío como médico adjunto y tutor de residentes.

En el año 2009 decide iniciar un nuevo proyecto centrado en la actividad privada, con la idea de desarrollar un centro de investigación clínica en enfermedades neurológicas y centra su actividad en el Instituto de Especialidades Neurológicas y Hospital Quirón Sevilla donde trabajó durante casi 11 años como responsable del área neurológica.

En el año 2016 funda el Centro de Neurología Avanzada (CNA), convirtiéndose en 3 años en el mayor grupo de neurociencias privado del país, desarrollando su trabajo en toda la patología neurológica, neuropediátrica, neuroquirúrgica, neuropsiquiátrica y de neurorehabilitación, centrando su actividad en las ciudades de Huelva, Sevilla, Cádiz y Málaga.

Actualmente realiza su actividad en CNA como Director Médico de Sevilla y Huelva, Jefe de Servicio de Neurociencias del Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz de Sevilla, Coordinador de Neurología en el Hospital Fremap Sevilla y Director Gerente de Clínica Plaza de las Monjas de Huelva. Actúa además como Presidente de la Fundación Neuroiensa Investigación, centrada en la investigación en enfermedades neurológicas.

El Dr. Rguez Uranga es referente internacional en el desarrollo de nuevos fármacos antiepilépticos, ha participado como investigador principal en más de 25 ensayos clínicos FASE II, III y IV. Además de su referencia con fármacos antiepilépticos es un líder de opinión internacional en cirugía de epilepsia siendo invitado como ponente en las reuniones de mayor impacto a nivel mundial, habiendo participado como speaker en la American Epilepsy Society e International Congress League against Epilepsy (ILAE), entre otros. En el último año ha sido invitado como speaker a simposios y congresos en New Orleans, Bogotá, Santiago de Chile, Costa Rica y Buenos Aires. En su trayectoria cuenta con una experiencia más de 150 conferencias nacionales en los últimos 20 años en congresos y reuniones de impacto.

Es el director del Simposio Internacional de Epilepsia y Cirugía de Epilepsia que se celebra en Sevilla desde 2009 y que cuenta en la actualidad con nueve ediciones, habiéndose convertido en el congreso con mayor impacto en epilepsia del país en los últimos años.

Además de en epilepsia es un neurólogo general completo con gran experiencia en el tratamiento de adultos y niños que ha desarrollo investigación en cirugía de parkinson y terapias avanzadas, recibió el premio en 2011 por Diario Médico a las “Mejores Ideas 2011 en investigación” por desarrollar la psicocirugía con estimulación cerebral profunda en pacientes con agresividad y trastornos psiquiátricos.

Cuenta con amplia experiencia en estimulación cerebral con estimulador del nervio vago en epilepsia y depresión, ha desarrollado un programa de investigación con estimulación magnética transcraneal en enfermedades neurológicas y psiquiátricas.

En cirugía de epilepsia ha desarrollado uno de los programas más completos del país en adultos y niños, primero en Virgen del Rocío y después en CNA, realizando con su equipo las técnicas de mayor complejidad, como la hemisferectomía funcional, implantación de electrodos intracraneales y termocoagulación cerebral.

En el año 2015 fue reconocido con la Distinción Huelva Junta en el área de salud por su trayectoria.

Participa en estudios de investigación y proyectos de excelencia con el Departamento de Neurociencias de la Universidad Pablo de Olavide y Universidad de Sevilla.

Es miembro activo de la Sociedad Española de Neurología, Sociedad Andaluza de Neurología, Sociedad Andaluza de Epilepsia, Capítulo Mexicano de la Liga Internacional contra la Epilepsia (CAMELICE) y American Epilepsy Society.