El Dr Javier Márquez Rivas ha participado en las I Jornadas Informativas «Haciendo Visible la Espina Bífida»

El Dr Javier Márquez ha participado con una ponencia sobre la investigación que se está realizando en el campo de la espina bífida desde su grupo de investigación. La espina bífida es la malformación del sistema nervioso más grave compatible con la vida.

Aunque las técnicas de diagnóstico precoz y la profiilaxs con ácido fólico han reducido la incidencia de niños que sufren espina bífida al nacimiento, aun muchos pacientes necesitan tratamiento.

El Dr Márquez ha revisado las principales áreas de investigación en las que se está trabajando en este campo, desde la más básica, investigando en vías genéticas y metabólicas hasta las que se producen avanzando en los tratamientos precoces (el Dr. Márquez realizó la primera intervención para corregir la espina bífida en el útero de la madre) y en próximos ensayos clínicos es terapias celulares.

La Asociación de Espina Bífida trabaja para mejorar la calidad de vida de los niños con esta enfermedad y hacer visible esta enfermedad a la sociedad.