
El Dr. Sánchez Muñoz ha realizado una estancia en el Servicio de Endoscopia Digestiva del Hospital Molinette de Turín para la adquisición de habilidades y formación en una nueva técnica para el tratamiento del reflujo gastroesofágico, la técnica Stretta®. Éste es un novedoso tratamiento indicado especialmente para pacientes jóvenes con reflujo gastroesofágico que dependen de tratamiento con fármacos inhibidores de la bomba de protones (omeprazol, rabeprazol, …) y que no son candidatos a cirugía, consistente en tratar medianteradiofrecuencia la zona inferior del esófago, consiguiendo una hiperplasia de las células musculares de esta zona, propiciando una barrera mecánica para impedir el paso de ácido de estómago a esófago, con resultados duraderos a largo plazo.
El Dr. Sánchez Muñoz ha estado presente en quirófano en varios casos realizados por el prestigioso Dr. Dughera de la Universidad de Turín, el cual posee la experiencia más amplia en toda Europa en el tratamiento con radiofrecuencia del reflujo gastroesofágico, con más de 250 pacientes tratados.
Con ésta técnica, el Instituto de Especialidades Digestivas (INEDI) se convierte en referencia para el tratamiento de esta patología, incorporando nuevas técnicas y ampliando el abanico de posibilidades terapéuticas para una enfermedad tan prevalente como es el reflujo gastroesofágico.
Write a comment: