
El divorcio puede ser una de las situaciones más estresantes a la que nos podemos enfrentar. El deterioro de las relaciones puede derivar en verdaderos conflictos interparentales que, a su vez, pueden afectar negativamente al bienestar emocional del niño/a, provocar desajustes y generar problemas psicológicos.
La Custodia Compartida es una forma de parentalidad que permite mantener a los dos progenitores en la vida de los hijos en mayor medida, pero también las custodias monoparentales con amplios regímenes de visitas pueden cumplir estos objetivos.
En los casos de separación y divorcio contenciosos, con hijos/as en común, los informes periciales pueden ser aconsejados. El perito puede aportar sus conclusiones sobre diferentes aspectos como:
- Evaluación del estado mental de los progenitores
- Capacidad y competencia de los progenitores
- Tipo de guarda y custodia (exclusiva vs compartida) más beneficiosa para el/la menor
Si estás inmerso en un proceso judicial de separación o divorcio y necesitas un informe pericial, puedes contactar con nosotros. Nuestra psiquiatra, la Dra. Cristina Sánchez Robles, con formación específica en Psiquiatría Legal y en Evaluación de Custodia Compartida, evaluará el caso y la viabilidad de realizar un peritaje psiquiátrico.
Write a comment: