
El jefe del servicio de aparato digestivo de Quirosalud Sagrado Corazón, el Doctor Diego Sánchez Muñoz ha implementado en el citado centro el método Endosleeve (método Apollo).
Esta técnica se utiliza para tratar problemas de obesidad introduciendo en el estómago a través de un endoscopio (oral) un instrumento que satura el estómago consiguiendo reducir su capacidad y aumentando la sensación de saciedad.
La intervención consiste en realizar suturas en la pared del estómago mediante un dispositivo que se introduce por vía endoscópica, evitando la necesidad de incisiones ni cirugía abierta. De esta forma, se reduce la capacidad gástrica, provocando saciedad precoz. Este sistema reduce los periodos de recuperación en comparación con la cirugia bariatrica “tradicional”, permite una rápida reincorporación del paciente a sus actividades cotidianas y no afecta al aspecto estético, ya que al tratarse de una intervención endoscópica, no existen cicatrices externas.
Al igual que el resto de métodos endoscópicos para el tratamiento del sobrepeso y la obesidad, el éxito del tratamiento viene dado por un seguimiento posterior por un equipo multidisciplinar formado por gastroenterologo, nutricionista y psicólogo.
Write a comment: