El Dr.  Javier Abril  Jaramillo, neurólogo del Centro de Neurología Avanzada presentó una charla  en Sevilla, el pasado día 11 de Abril con motivo de la celebración del día mundial de Parkinson donde se puedo abordar temas sobre dieta, ejercicio, cognición y manejo de medicación en la enfermedad de Parkinson, en colaboración con la nutricionista Dra.  Marta Fernández de Angulo  y el equipo de enfermería Rocío Vallejo y Dolores Rodríguez.

En España al menos a 150.000 personas sufren Parkinson, una enfermedad neurológica, crónica y progresiva que, según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN), es diagnosticada cada año a 10.000 personas. Este jueves, 11 de abril, se celebra el Día Mundial del Parkinson.

La SEN estima que al menos un 28 por ciento de los afectados están sin diagnosticar y hasta un 25 por ciento de los pacientes diagnosticados tienen en realidad otra enfermedad. Además, actualmente, los pacientes con Parkinson tardan una media de entre 1 y 3 años en obtener un diagnóstico.

La rigidez y lentitud son síntomas cardinales además del temblor que es claramente reconocible además de síntomas no motores, y la importancia de aspectos para mejorar la calidad de vida como dieta, ejercicio y actividad mental, tienen que ver con el  desarrollo de la enfermedad,  y, es lo que se destacó en dicha sesión.

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

2014 © Clínica Plaza de las Monjas
desarrollo  CloudRed

 959 54 08 20 - 959 200 134

Centro de preferencias de privacidad

Necesarias

Se usan para almacenar tu nombre, correo, IP y demás datos que dejas en los formularios de comentarios, contacto, acceso y tus preferencias de privacidad.

PHPSESSID, gdpr

Advertising

Analytics

Usamos cookies de terceros en las que se almacenan externamente para conocer tus usos de navegación.

_ga, _gid

Other